El mensaje lo dio el Papa Francisco a toda la región, y aplica para el país, según monseñor Héctor Fabio Henao, vocero de la Conferencia Episcopal.
El llamado al diálogo pacífico se ha dado en varias regiones, con conversaciones entre distintas diócesis y gobiernos locales y departamentales. Según monseñor Henao, la ética y la equidad son conceptos fundamentales para concretar soluciones.
FOTO
Colprensa
Uno de los mensajes que más ha recalcado la Conferencia Episcopal de Colombia, en medio del paro nacional, es la necesidad de que el Gobierno y los manifestantes se sienten a dialogar y que, a través de las vías institucionales, se logren acuerdos que permitan superar la coyuntura actual derivada de los 10 días continuos de protestas.
Es por eso que EL COLOMBIANO dialogó con monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y vocero de la Conferencia para este tema en particular, quien insistió que en este momento Colombia requiere que entre gobernantes y ciudadanos se tiendan puentes para lograr acuerdos. Su llamado es a la calma y a la reflexión.
Pero, ¿cuáles han sido las reflexiones de la iglesia?