Las pruebas Saber Pro y TyT, que estaban programadas para este fin de semana, tuvieron que ser aplazadas debido a inconvenientes con la plataforma tecnológica que permitía su aplicación por medios electrónicos.
El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) dijo que próximamente informará a los estudiantes que resultaron afectados, a través de correo electrónico, teléfono registrado en su inscripción y los canales de comunicación oficiales, la nueva fecha, hora y lugar para el examen.
Al mismo tiempo, explicó que la determinación de postergar la cita que estaba prevista para este sábado y domingo se tomó luego de intentar sin éxito de resolver los inconvenientes técnicos que surgieron a última hora y que no se habían evidenciado en la etapa preparatoria que se adelantó por más de dos meses.
“De manera sincera, el Icfes lamenta la afectación presentada para los estudiantes y extiende sus disculpas con el compromiso de garantizar la reprogramación de la prueba Saber Pro y TyT a todos aquellos estudiantes que no pudieron presentar o culminar su evaluación este fin de semana”, añadió en un comunicado.