La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, pidió este domingo a los manifestantes permitir el paso de alimentos destinados para niños entre 0 y 5 años.
Son cerca de 640.000 unidades de bienestarina en polvo y líquida, que permanecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle del Cauca, la cual abastece a 29 departamentos del país y atiende a más de 1,7 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes.
“Respetamos las marchas, las oportunidades de diálogo y todos los espacios que se tengan que abrir para buscar soluciones, pero por ejemplo, debido al bloqueo en la vía a Jumbo, no podemos llegar con la Bienestarina para los niños de 0 a 5 años y los niños con bajo peso que están en los programas de nutrición del Instituto y por eso hacemos un llamado para que cesen los bloqueos y así podamos atenderlos”, dijo la Directora Arbeláez.
La Directora también le envió un mensaje a los jóvenes manifestantes: “los jóvenes que están marchando legítimamente y que tienen mucho por decir, tienen que ser referentes y un ejemplo para los más pequeños, y el referente no puede ser negarles sus derechos y la oportunidad de alimentarse”, puntualizó.