El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía reportó en la mañana de este martes la captura de Miguel Camilo Parra, el hombre acusado de atacar con un hacha a su pareja, Ángela Pilar Ferro.
El ataque se registró la semana pasada en Cundinamarca y la captura, según la Fiscalía, la captura se dio hacia las 10:30 de la noche de este lunes en una finca en el municipio de Fusagasugá.
La mujer, en declaraciones a Caracol Radio esta mañana, manifestó que el hombre había sido agresivo un par de veces contra ella. “Una vez intentó arrastrarme por las escaleras”, manifestó Ferro.
Lea más aquí: El miedo está en la realidad de las mujeres en el país
La víctima, quien estuvo hospitalizada y hoy está en proceso de recuperación, aseguró que aunque ya había registrado ataques violentos, “luego cambiaba y compensaba, porque era supremamente detallista conmigo”.
Ella también señaló que el atacante le decía que iba a manejar su ira y, según planteó, el ataque se dio luego de que ella le dijo que se iba a ir de la casa, e incluso ya estaba pasando papeles para un nuevo apartamento. “Cuando le dije que me iba de la casa dijo que entendía, que estaba de acuerdo y que de pronto era una oportunidad”, al parecer, para cambiar.
EL COLOMBIANO en el especial #Ellasoyyo presentó un panorama de la violencia que sufren las mujeres en Colombia. Uno de los datos que se pueden destacar es que entre junio de 2015 y junio de 2020 se registraron 812 feminicidios, según información de Medicina Legal. El avance de esclarecimiento del delito, según la Fiscalía, hasta junio, era del 89,65 %.