viernes
8 y 2
8 y 2
La Policía de Cundinamarca adelantó un operativo de registro y control contra unos hombres que deambulaban, sospechosos, por las calles del municipio de Cajicá. Al momento del registro hallaron a un hombre que portaba sustancias ilícitas y, para evitar la captura, dijo que era sobrino del presidente Gustavo Petro.
El sujeto fue identificado como Jonathan Alexander Delgado Delgado. La comunidad le narró a Noticias Caracol que el hombre caminaba de manera sospechosa por las calles del sector conocido como Capellanía junto a otro sujeto.
Cuando llegó la Policía, los señalados sospechosos intentaron huir, sin embargo, los oficiales lograron retener a Delgado Delgado. En medio del registro, dos uniformados resultaron heridos por parte del supuesto sobrino presidencial.
El detenido narró que su parentesco con el jefe de Estado obedecía que su mamá es la esposa actual del hermano del presidente, Juan Fernando Petro.
El joven fue llevado hasta un centro médico y luego fue dejado a disposición de la Fiscalía. Lo señalaron de porte de estupefaciente y agresión a servidor público.
En todo caso, esta no es la primera vez que le resulta un falso sobrino al presidente Petro. En 2019, un usuario en Twitter compartió una fotografía en la que decía que habían capturado al sobrino del entonces senador en Cereté, Córdoba.
“Todos mis sobrinos son mujeres, y están exiliadas en el Canadá. Tuve un sobrino varón, pero murió a muy corta edad por una afectación del corazón”, fue el comentario del presidente Petro en ese entonces.
La fotografía que circuló entonces en realidad era de alias Poncho, un señalado cabecilla de la banda criminal La Agonía de Medellín.