La Fiscalía General de la Nación presentó este pasado martes nuevos resultados del Puesto de Mando Unificado (PMU) judicial en medio de los hechos que se han generado desde el 28 de abril de este año, fecha en la que inició el paro nacional.
Según este ente acusador, dirigido por Francisco Barbosa, 224 personas han sido imputadas desde el inicio hasta el pasado domingo 6 de junio, de las cuales 80 recibieron medida de aseguramiento. Así mismo, la Fiscalía informó que son 572 los reportes para el Mecanismo de Búsqueda Urgente, de los cuales 153 han sido inadmitidos, mientras que se han encontrado a 328 personas, y 91 más siguen sin ser localizadas.
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas de manera oficial, y las denuncias instauradas son por desaparición forzada en Zaragoza y Caldas, Antioquia, y en Yumbo, en el Valle del Cauca.
En cuanto a las personas fallecidas, el ente acusador tiene registro de 51 personas que perdieron la vida en medio de las protestas. De esta cifra, 50 obedecen a homicidios y solo uno a una muerte natural.