En medio de su gira por Santander, Gustavo Petro hizo un comentario que en las redes sociales no se demoraron en cobrarle, comparándolo con la metida de patas que tuvo el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla con el precio de una docena de huevos.
El candidato a la Presidencia afirmó durante una transmisión por redes sociales que un litro de leche vale $10.000, algo muy distinto a la realidad de la mayoría de partes de Colombia.
Tales palabras le valieron una cantidad de críticas y memes, así como le pasó a Francia Márquez al decir que los huevos que consumen los colombianos viene desde Alemania.
El reciente comentario de Petro se dio cuando conversaba con Édgar, un campesino de San José de Suaita, Santander, que se dedica a las labores de la caña de azúcar, concretamente a cargar los burros que transportan la caña hacia el trapiche.
En ese diálogo, el actual senador le preguntaba cómo eran las condiciones laborales y los precios de la zona, a lo cual el trabajador le contestó que con los $48.000 que se gana al día no le alcanza para sus gastos familiares. En ese momento fue cuando el economista aspirante a la Presidencia resaltó que la leche tenía ese precio.
Otros apartes del en vivo estuvieron pasados por comentarios respecto a la falta de universidad en esa zona del Santander, lo cual ha derivado en que jóvenes como los hijos de Edgar no puedan acceder a la educación superior.
En ese sentido, Petro se comprometió a llevar una sede universitaria para jóvenes del sector y a proteger a los paneleros, afectados por el alza de precios de los últimos meses. Tesis similares sostuvo durante todo su viaje en ese departamento.