El Gobierno de Colombia se pronunció, a través de su canciller, Luis Gilberto Murillo, frente a los resultados que declaran ganador, por otros seis años, a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
En su cuenta de X, el ministro Murillo, y sin que el presidente Gustavo Petro se haya pronunciado aún, reconoció la necesidad de despejar dudas respecto a los resultados, para lo cual dijo deberá llevarse a cabo el conteo total de votos.
Lea más: Tras horas de silencio, CNE dio como presidente a Maduro por seis años más
“Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente(...) Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso”, escribió el funcionario.
Pese a las voces de rechazo en el territorio nacional por el silencio del jefe de Estado frente a la jornada electoral en el vecino país, el canciller afirmó que mantuvieron contacto permanente con los actores políticos de Venezuela gracias a lo cual recibieron información permanente sobre los comicios.