Durante el acto de transmisión de mando del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se refirió al servicio militar en el departamento y se comprometió a pagarles a los jóvenes hasta $1 millón mientras estén en la institución.
Lea aquí: Investigan muerte de un soldado profesional al interior de un batallón en Santander
En medio de su discurso, el mandatario de los santandereanos afirmó que en varias oportunidades le ha hecho el pedido al presidente Gustavo Petro para que se aumente la bonificación de quienes presten el servicio militar y, aunque aseguró que el mandatario aumentó este beneficio, no es suficiente porque, según él, se le paga más a un “bandido”.
“Ya el presidente Gustavo Petro, después de varios pedidos que le he hecho de mejorar la bonificación de los soldados regulares, lo hizo aumentándole a $580.000. Todavía no es suficiente porque a un bandido le van a pagar $1 millón”, afirmó el gobernador Juvenal Díaz.
Siga leyendo: El concejal más votado en Piedecuesta, Santander, murió en un trágico accidente
Según explicó el gobernador, su compromiso es que quienes se incorporen como auxiliares de Policía o soldados, recibirán la bonificación por parte de la Gobernación de Santander.
“Me comprometo a que, a los jóvenes en Santander, les vamos a dar un millón de pesos durante su servicio por parte de la Gobernación. Lo vamos a ejecutar en las tiendas de los barrios donde vivan los jóvenes de estratos 1 y 2 para dinamizar la economía”, afirmó Díaz Mateus.