Según la oficina de la Vicepresidencia de la República, el desmayo de Germán Vargas Lleras se originó por agotamiento físico debido a las largas jornadas de trabajo que maneja el alto funcionario.
Por medio de un comunicado, la dependencia afirmó que el Vicepresidente adelantaba agenda de trabajo en varios municipios de de Santander, y fue en Floridablanca donde sufrió el quebranto de salud.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Vargas Lleras tiene un problema de salud, pues en el mes de agosto pasado tuvo que ser operado de manera inesperada para que le retiraran quiste benigno de su cuello.
Este es el comunicado oficial:
“El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.
“El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.
“Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes”.