Ha pasado un día desde que se conoció el secuestro de Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, y de su mánager, al momento en que se movilizaban en un vehículo particular por la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, Colombia.
Los hechos tuvieron lugar en el tramo entre Popayán y el aeropuerto de Palmira (Valle del Cauca), en el sector conocido como “El Túnel”, jurisdicción del municipio de Cajibío, luego de que las víctimas salieran de una presentación y fueran interceptadas por hombres armados que se movilizaban en dos carros y una motocicleta. El conductor del vehículo en el que viajaban Miguel y el mánager fue dejado en el lugar del rapto tras lo ocurrido.
Las autoridades ya iniciaron un bloque de búsqueda en esta zona, que tiene gran presencia de grupos armados ilegales. La Policía de Santiago de Cali atribuyó este secuestro al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, un grupo criminal con amplia injerencia en el territorio.
“En el sector delinque el Frente Jaime Martínez. Ya iniciamos las investigaciones y estamos haciendo las verificaciones con prueba técnica para establecer el lugar exacto en donde fueron secuestrados”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Henry Yesid Bello Cubides.
Y agregó: “Estos dos ciudadanos habían salido de la ciudad de Popayán hacia Cali para abordar un vuelo en el municipio de Palmira, y fueron interceptados por dos vehículos que se encontraban en la vía. Allí descendieron hombres armados, los pusieron en estado de indefensión y posteriormente los llevaron al norte de ese municipio”.
Regístrate al newsletter