Un peluquero que se hacía pasar como cazatalentos de jugadores de fútbol en Cali, aprovechó el engaño para abusar sexualmente de varios menores de edad.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre enero y marzo de 2025, cuando Jorge Wilmer Olaya Solís, apodado “el Manager”, presuntamente les echaba el cuento a los adolescentes que llegaban a su barbería del barrio El Vallado.
Al parecer les decía que era representante deportivo de varios clubes y que podía mover influencias para darles acceso a la liga profesional del fútbol colombiano.
“El hombre también contactaba a los padres de las víctimas para que los dejaran ir a su casa, luego de los entrenamientos, prometiéndoles la entrega de uniformes, balones, guayos y encuentros sobre temas relacionados con el fútbol”, detalló el ente acusador en su informe.
Tras ganarse la confianza de los padres de familia y de los niños y adolescentes, los hacía ir a la barbería o a su casa, donde los sometía a vejámenes sexuales. Luego les ofrecía plata y celulares para que guardaran silencio, además de insistir en la falsa promesa de conectarlos con un equipo de fútbol.
Algunos de esos menores decidieron contarles lo ocurrido a sus padres, quienes formularon denuncias en la Fiscalía.
Los investigadores usaron el sistema Watson, un software que analiza las denuncias radicadas en la base de datos de la Fiscalía, para correlacionar tres eventos con dos víctimas que no se conocían entre sí, de 9 y 16 años de edad. Y a partir de allí se encarrilaron las pesquisas.
Agentes del CTI y la Policía allanaron la casa de “el Mánager” y lo capturaron por los presuntos delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años.