El niño, de 5 años de edad, se aferró a la vida esperando volar, pero sus fuerzas no alcanzaron. Su vida se apagó mientras volaba en el avión medicalizado King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que lo trasladó en la mañana de este viernes de Mitú (Vaupés) a Neiva (Huila).
El usuario de twitter @pediatraencasa, quien publicó la alerta este jueves en la red social Twitter, diciendo que se requería el apoyo aéreo para trasladar al niño, confirmó la noticia en la mañana de este viernes.
Lea aquí: En Vaupés pidieron ayuda aérea para trasladar a paciente de cinco años
“Gracias a todos por los RT, por la solidaridad. Cada día me convenzo más que estos medios sirven para cosas como estas, pero sobre todo, porque hay buenos seres humanos detrás de las pantallas. Desafortunadamente me confirman que el niño falleció durante el traslado”, publicó el usuario.
Finalmente, terminó de explicar que la situación médica del paciente era de “extrema gravedad” por lo que los médicos generales del hospital de Mitú “hicieron lo que está a su alcance, el clima no ayudó para una salida más rápida, la Fuerza Aérea brindó un gran apoyo... Muy triste todo. Abrazo para todos”, concluyó en su publicación.
Lea aquí: Fuerza Aérea traslada a paciente de 5 años que requería atención hospitalaria
La médica general que lo atendió en Mitú le dijo a EL COLOMBIANO que “el paciente fue trasladado a la ciudad de Neiva, a la Clínica Medilaser”, y explicó, además, que el niño sería atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pedriátricos (UCIP) por el doctor Milton Milano. Entre los síntomas que tenía, el paciente presentaba una “falla renal”.
A las 9:40 de la mañana de este viernes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) inició el traslado del paciente, pero falleció en el aire.