Una fuerte explosión en una mina de oro ubicada en la vereda Angosturas, en el municipio de California (Santander), dejó, hasta el momento, tres mineros muertos y otros seis heridos. Dos de los fallecidos eran migrantes venezolanos quienes eran un joven 14 años y su padrastro.
Según información preliminar, estas personas murieron producto de la inhalación de gases, ya que estaban manipulando una motobomba debido a que el socavón estaba lleno de agua e intentaban desocupar el líquido para sacar el oro.
Le puede interesar: Mataron a tablazos a hombre acusado de hacerle tocamientos a sus amigos en San Antonio de Prado
“Los gases producto de la combustión intoxicaron al personal que se encontraba dentro de la mina, ya que no se garantizaba ventilación mecanizada para la dilución de los gases”, dicen en el informe de las autoridades.
Al lugar llegaron cuatro ambulancias y el equipo de OGRD para atender la emergencia y trasladar a los heridos a los hospitales de los municipios de California, Suratá y Vetas.
Entérese: Indignación en Bello por liberación de hombre que causó la muerte de una mujer
Luis Fernando Pérez García, de 25 años, fue uno de los hombres que falleció en esta lamentable tragedia, y recientemente obtuvo su título como comunicador social en la Universidad de Bucaramanga.
“Estamos muy tristes por lo que le pasó a ‘Luisito’, como le decíamos de manera cariñosa. Era muy buen estudiante. Trabajó en el Centro de Producción Audiovisual de la universidad. Él quería seguir estudiando y fundar su propio medio de comunicación”, indicó al medio Vanguardia un excompañero de universidad.