x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por tercera vez, el exdirector del IDU se entregó voluntariamente en la Fiscalía

  • Este es Andrés Camargo, exdirector del IDU, camino al búnker de la Fiscalía el 10 de octubre de 2012. FOTO Colprensa
    Este es Andrés Camargo, exdirector del IDU, camino al búnker de la Fiscalía el 10 de octubre de 2012. FOTO Colprensa
06 de julio de 2016
bookmark

El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) Andrés Camargo se entregó a las autoridades en la mañana de este miércoles.

El exfuncionario llegó voluntariamente hasta el búnker de la Fiscalía en Bogotá para dar cumplimiento a la orden de captura de la Corte Suprema de Justicia, expedida el pasado 22 de junio, tal y como lo hizo en octubre de 2012, cuando lo condenaron por el caso de la calle 80, y en septiembre de 2014, cuando la Corte Suprema de Justicia falló en su contra y ratificó la condena del Tribunal Superior de Bogotá.

Por el momento el Inpec está verificando la situación de Camargo, quien tendría que ser trasladado desde la Fiscalía hasta la cárcel La Picota para que cumpla su condena por las irregularidades en la contratación de las losas para la primera fase del sistema Transmilenio en la capital, que se dañaron poco después de su construcción.

Camargo fue condenado a cinco años por el Tribunal Superior de Bogotá en septiembre de 2013. Su defensa interpuso ante la Corte en 2014 un recurso ante la Corte Suprema a fin de ‘tumbar’ la condena, pero este no fue admitido inicialmente.

Luego, la Corte Constitucional concedió una tutela a Camargo y ordenó a la Corte Suprema revisar el proceso.

En junio de este año la Corte ratificó esa condena del Tribunal, al no encontrar mérito alguno para absolver al exfuncionario, hallado responsable por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Corte señaló que Camargo Ardila violó los principios de planeación y responsabilidad en materia de contratación administrativa, puesto que teniendo la capacidad, los medios de control y el conocimiento de la situación para evitarlo -es ingeniero civil y sabía que los materiales que se usaron en la construcción no eran los adecuados-, no lo hizo.

Para la Corte, Camargo dio apertura a la licitación a pesar de no haberse elaborado los diseños suficientes para iniciar la obra y permitió la modificación del material de relleno fluido en el pliego de condiciones.

En ese mismo proceso también fueron condenados Óscar Hernando Solórzano y María Elvira Bolaño, en calidad de asesores del IDU, el constructor Alberto Otoya y el interventor Álvaro Silva Fajardo, por el delito de peculado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD