La procuradora Margarita Cabello negó este martes la posibilidad de que haya un cambio de fecha para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo 29 de mayo. Esto luego de un rumor que surgió al interior del Congreso de la República, en el que planteaban la posibilidad no solo de aplazar los comicios, sino de suspender al registrador Alexánder Vega para nombrar un registrador ad hoc.
“Las fechas de elecciones en Colombia las fija la Constitución y la Ley, por lo tanto, no son susceptibles de cambio. Ese tema no está ni estará en discusión. La Organización Electoral y demás entidades tiene que prepararse para afrontar todas las eventualidades y realizar las elecciones en las fechas previstas”, aclaró Cabello a través de un comunicado.
Según le había precisado a Blu Radio el ministro de Interior, Daniel Palacios, la Procuraduría sería la única facultada para tomar esta decisión y no el gobierno nacional, como señalaba el rumor que dio a conocer el senador Rodrigo Lara, quien a través de un trino señaló: “Me resisto a creer que el gobierno se pudiera atrever a tanto”.