viernes
8 y 2
8 y 2
Luego de que las autoridades confirmaran el secuestro del reconocido ganadero de 85 años Heriberto Urbina Lacouture, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en el que acordaron ofrecer el pago de recompensa de hasta $50 millones por informes que permitan dar con su paradero y los responsables.
Así lo informó a la opinión pública Henry Chacón, alcalde de Curumaní. “Solicitamos más apoyo de la Fuerza Pública para el municipio por estos hechos que afectan a la población, a eso se comprometieron las autoridades”, dijo.
Horas más tarde, en medio de los operativos adelantados por el Ejército, encontraron el vehículo en el que, al parecer, habría sido trasladado por sus captores, que habría tomado rumbo hacia la zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo, Norte de Santander.
La camioneta estaba completamente calcinada, con las puertas abiertas y sin placa.
El hecho ha sido rechazado por la Federación de Ganaderos del Cesar, Fegacesar, ya que esta sería la tercera vez que Urbina es víctima de secuestro.
“Exigimos su pronta liberación y hacemos un llamado a las autoridades competentes a actuar frente a esta problemática que afecta la integridad de las personas que trabajan diariamente por el progreso del sector ganadero de la región”, dijo la organización gremial.