Son muchas las dudas que hay entre los familiares de Telvia Rendón Peinado, una joven de 23 años de edad, quien durante la tarde y noche de este jueves 29 de febrero estuvo siendo buscada por amigos y seres queridos, pero que posteriormente fue hallada sin vida en un hotel, según confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Más información: Cada vez con más sevicia: los macabros asesinatos de seis mujeres este año en el Valle de Aburrá
Según se conoció, Telvia, quien estuvo adelantando estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Industrial de Santander (UIS), le había manifestado a sus familiares que el jueves sustentaría su tesis de grado, en una sesión que tendría a las 6:30 de la mañana en la universidad.
Sin embargo, a través de un comunicado, la UIS informó que Telvia Rendón Peinado no era estudiante activa de ese centro de educación superior desde julio de 2023, cuando terminó el primer periodo académico de esa vigencia y se retiró de la institución.
La joven residía en Bucaramanga en una vivienda para estudiantes, pero era natural del municipio de Simití, sur de Bolívar, donde viven sus padres.
Su madre, Ruth Peinado, expresó que la última vez que habló con su hija fue en la noche del miércoles y fue para ella una conversación normal.
“Intenté comunicarme al día siguiente con Telvia, para saber cómo le había ido en la sustentación, pero el teléfono pasaba a buzón”, contó la madre de la joven.
Tras la desaparición, los familiares iniciaron la búsqueda de la universitaria en redes sociales, en el lugar donde vivía en Bucaramanga, con amigos, en el campus universitario, sin encontrar respuesta de su paradero.
También puede leer: Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a su pareja mientras ella dormía
“Jamás se había presentado una situación en la que mi hija desapareciera sin ningún aviso. No aparece mi hija, nadie sabe nada (...) pero lo cierto es que mi hija no contesta y todo el día el celular le suena apagado”, expresó la señora Peinado, durante la angustiosa búsqueda.
En las horas de la noche de este jueves, 29 de febrero, las autoridades confirmaron que Telvia fue encontrada sin vida.
Las autoridades asumieron la investigación para determinar la causa de la muerte y por qué decía que iba a presentar la tesis, cuando la UIS aclara que no se matriculó.