“Continúan los desvíos en rutas zonales en la Calle 52 sur con carrera 95 A. Personal de atención en vía está presente en el punto informando a nuestra comunidad usuaria la novedad”, detallaron las autoridades.
A su vez, también informaron que a raíz de los graves desmanes, algunos servicios de TransMilenio no continuaron circulando en el sector por el resto de este día.
Minutos después de estar incendiado el vehículo de transporte masivo, al lugar llegaron unidades de las autoridades para retomar el control de la situación.
Las entidades se pronunciaron
Por medio de un video publicado en redes sociales, la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, informó que a eso de las 2:49 de la tarde un grupo de personas encapuchadas paró el tráfico en la zona.
Después contó que los señalados hicieron bajar del vehículo al conductor y a todos los pasajeros que este llevaba, para después prenderle fuego al bus, por medio de las llantas, y ya con todas las ventanas quebradas.
“Los delincuentes que atacaron estos buses pusieron en peligro la vida de los pasajeros que lo ocupaba. Hemos pedido a la Policía Metropolitana la identificación, captura y judicialización de estos delincuentes. Ellos atentan contra la vida de ciudadanos, ponen en riesgo la ciudad y afectan la vida cotidiana de los ciudadanos de ese sector de Bogotá”, concluyó el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo.
Finalmente, una unidad de bomberos del sector llegó para apagar las llamas del bus y asegurarse de que no hubiera personas afectadas por este incidente público.
Siga leyendo: “Que se determine responsabilidad de los procesos”: Alcalde de Chía apoyó investigación sobre accidente de Laura Villamil