El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Venezuela para la reunión en privado que sostendrá este sábado con su homólogo Nicolás Maduro, en la cual hablarán, entre otros temas, sobre los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. A la reunión con Maduro lo acompañó su esposa, Verónica Alcocer.
La reunión, que estaba pactada para iniciar sobre el medio día de este sábado 18 de noviembre, según la agenda del presidente, se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Le puede interesar: Atención: Falleció el condenado exsenador Mario Castaño en la cárcel La Picota
Desde su llegada a la Casa de Nariño, esta es la quinta reunión que el jefe de Estado colombiano sostiene con Maduro.
“El 18 de noviembre de 2023, el Presidente llegará a la ciudad de Caracas (República Bolivariana de Venezuela) para realizar una reunión bilateral con el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moro, y realizará el día 19 de noviembre de 2023 reuniones de trabajo”, detalló la Presidencia de Colombia sobre el encuentro de este sábado.
En dicha reunión privada se tocarán temas como la reapertura de la frontera entre ambas naciones, seguridad y el apoyo de Venezuela a la política de “paz total” que adelanta el Gobierno.
La reunión sucede en un momento álgido entre el gobierno y la guerrilla del ELN, justo cuando la mesa de negociación entre los delegados y el grupo guerrillero enfrentan una crisis de palabras y acciones, sumado al recién secuestro del padre de Luis Díaz.