El presidente Gustavo Petro se subió al ring de pelea que se armó en redes sociales por unos supuestos lujos que su comitiva habría pedido para la visita que el Jefe de Estado tiene prevista para un municipio duramente golpeado por la ola invernal.
Lo que hizo el mandatario fue advertir que él no usa una serie objetos que aparecieron en una lista que se viralizó en redes y que, entre otras cosas, incluía un baño VIP, bebidas energizantes, aire acondicionado y chocorramo.
Ese tipo de situaciones son comunes en las giras de cualquier Jefe de Estado, pero al publicarse en redes el listado de peticiones de la comitiva se le acusó a Petro de supuestamente derrochar recursos públicos.
Incluso, la crítica de sus opositores fue más dura, porque las peticiones eran para un recorrido de Petro por Sanabalarga, Atlántico, un municipio al que el azote de las lluvias tiene en grave riesgo.
“El Presidente va de paseo a un sitio de una tragedia”, dijo uno de los tuiteros que publicó el listado y quien se identifica como Daniel Bbriceño.
Pero como el tema se creció en los debates virtuales, un hábitat que el Jefe de Estado conoce muy bien desde los tiempos de campaña, a provechó su tribuna en Twitter y le salió al paso a las críticas.
“Así va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del Red Bull ni me hable”, trinó, con una lata carga de ironía, el Jefe de Estado.
En todo caso, esto no pasa de ser una discusión más de las que habitualmente se dan en redes y que poco sustento tienen, pero el mismo Petro aprovechó la ola de comentarios para estar en la conversación.