En las audiencias realizadas en contra del exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, Ronald Rodríguez Rozo, la Fiscalía dio a conocer que además de los delitos imputados, también habría ofrecido un servicio particular de seguridad a un cantante recocido de música vallenata en Colombia.
Aunque el juzgado 13 de Bogotá le imputó oficialmente a Rozo los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y peculado por uso, también, se conoció en las audiencias, sobre la prestación de este servicio de seguridad, utilizando vehículos públicos de la UNP, mientras estuvo en el cargo para ganar dinero extra.
Le puede interesar: Disidencias de las Farc niegan amenazas al padre de los niños rescatados en Guaviare
De modo que, en medio de las audiencias, la Fiscalía explicó que el exsubdirector de la UNP le alquiló en dos ocasiones un equipo de seguridad al reconocido cantante de vallenato Felipe Peláez para transportarse en el país. El primero fue por un valor de 600 mil pesos para un viaje a Boyacá y el otro fue por 900 mil pesos a la ciudad de Ibagué.
En cuanto a las diligencias de captura, registro y allanamiento en la casa del exsubdirector de la UNP, el ente investigador afirmó que los agentes del CTI encontraron 60 millones de pesos en efectivo, más dos celulares y una tablet. Después de haber allanado todo esto, fue incautado por las mismas autoridades como pruebas en contra de Rozo.
La captura de Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, se dio el pasado 14 de junio en Bogotá por los presuntos nexos con grupos criminales, por corrupción y narcotráfico.