El presidente Juan Manuel Santos inauguró en la mañana de este sábado la sede del Sena El Pomar, Rodolfo Martínez, ubicada en el barrio Manrique y la que se considera como la primera especializada en deporte, recreación y actividad física del país.
La idea es que en este establecimiento de educación superior se formen en este año alrededor de 3.700 aprendices en programas titulados y 4.000 en complementarios. “Para el Sena, estar más cerca de la comunidad es lo mejor. En Medellín, tenemos tres sedes: una que queda en Pedregal, otra que queda cerca de La Minorista y esta es la tercera sede, donde podemos impactar a toda la zona nororiental”, señaló Juan Felipe Rendón, director Sena Antioquia.
Esta obra, que tiene un área de 5.622 metros cuadrados tuvo una inversión cercana a los 15.400 millones de pesos en la construcción y en la dotación se invirtieron 730 millones de pesos, que consta de una placa polideportiva, laboratorio de recreación, taller de lúdica, pista de miniatletismo, gimnasio, sala de conectividad y un laboratorio de fisiología y deporte dispuesta para deportistas de alto rendimiento.
En El Pomar se dictarán 12 programas de deporte y recreación, entre ellos de dirección técnica de fútbol, gestión de servicios recreativos, además habrá beneficios sociales para la comunidad nororiental porque se verán favorecidos con 100 empleados directos que permitirán dinamizar la economía de la zona.