Cerca de 100 estudiantes de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, en el barrio Robledo Miramar, protestan desde la mañana de este miércoles por la intermitencia en las clases, los alumnos denunciaron que estudian menos de tres horas al día debido al paro de maestros convocado por Fecode.
Algunos de ellos optaron incluso por amarrarse entre ellos para protestar por lo que consideran es un cese que atenta contra la formación de ellos como estudiantes, ya que en muchas ocasiones pierden el desplazamiento hasta el colegio teniendo en cuenta que no todos viven en Robledo.
“Entendemos y apoyamos que los maestros tengan reclamos y luchen por ellos pero estamos en contra de que se suspendan las clases pero somos muchos los estudiantes que estamos perjudicados”, expresó Mateo López Martínez, líder estudiantil y quien cursa actualmente noveno grado.
Algunos padres de familia también se unieron a la protesta. Funcionarios de la secretaría de educación, de la personería y directivas de la institución se reúnen en las instalaciones de la institución para lograr concertar con los estudiantes.