La finca María Andrea se convirtió en el dolor de cabeza del alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga, a causa de una funcionaria de una de sus secretarias quien está disputando la posesión del predio de 23 hectáreas ubicado en la zona rural del municipio. Manga fue elegido con apoyo del entonces senador Eduardo Pulgar, actualmente detenido ya en condición de excongresista.
La denuncia fue advertida por el columnista del diario El Espectador, Óscar Sevillano, quien recordó que todo comenzó con una querella policiva interpuesta por Luz Dary y Evelyn López, hermanas de la actual Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio de Sitionuevo, Lucía Lopez, quien delegó en su subalterna la inspectora de policía Maryuris Pereira Beltrán, el trámite policivo.
Pese al conflicto de interés entre ella y la Secretaria de Convivencia, por medio de un auto aseguró que las hermanas de su superior son las poseedoras del bien. El Alcalde de Sitionuevo conoció del caso a través de un escrito de recusación presentado por la sociedad que ostenta la posesión del predio rural, y mediante Resolución No. 316 del 7 de julio del 2021, determinó que no existe tal impedimento de la Inspectora de Policía que atendió la diligencia, desconociendo el evidente interés de su Secretaria de despacho sobre la finca.