El edificio más feo de Bogotá (según dicen los habitantes de la capital), y también conocido como “El edificio de las palomas”, será derrumbado para transformar esta zona. Ubicado en la esquina de la avenida NQS con calle 13 en Bogotá, la infraestructura ha sido controversial por su notable estado de abandono.
Fue construido en la década de los 60 por el ex Banco Cafetero (ahora Davivienda), y con el paso de los años, fue catalogado como uno de los más deslucidos de la capital colombiana.
Le puede interesar: Ex superSalud de Petro tendrá que pagar millonaria sanción tras decisión de la Procuraduría
Es por eso que actualmente el Grupo Bolívar, actual propietario del terreno, presentó un proyecto denominado el Plan Parcial Bancafe ante la Secretaría de Planeación de Bogotá para renovar la zona y así transformar el territorio con un moderno desarrollo urbano que ocupará toda la manzana y reemplazará la estructura existente.
La demolición del edificio, y la construcción de nuevas viviendas, pretende transformar un espacio deteriorado en una zona de crecimiento y desarrollo. La comunidad de Puente Aranda recibió positivamente esta iniciativa, esperando que mejore la seguridad y la percepción del entorno. Según comentarios de los internautas, este proyecto representa una oportunidad para revitalizar y embellecer un sector que durante años ha estado marcado por el abandono.