Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Dos mujeres fueron asesinadas en ataque sicarial en Girón, Santander; esto es lo que se sabe

El crimen ocurrió durante la madrugada de este domingo 24 de mayo en Girón.

  • Jóvenes asesinadas en Girón, Santander. Fotos: cortesía Melissa Múnera Zambrano - El Tiempo
    Jóvenes asesinadas en Girón, Santander. Fotos: cortesía Melissa Múnera Zambrano - El Tiempo
Camilo Andrés López C

Digital - Alcance

hace 57 minutos
bookmark

Un ataque sicarial dejó dos mujeres muertas en el municipio de Girón, Santander, la noche del 24 de mayo, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades y que podría estar relacionado con disputas de microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la Policía, las víctimas se encontraban departiendo con varios amigos en el sector de Los Caneyes. Posteriormente, se dirigían hacia un apartamento cuando, en el trayecto, fueron interceptadas por hombres que se movilizaban en motocicleta.

Sin mediar palabra, los atacantes las intimidaron y abrieron fuego contra ellas. Como resultado del ataque, una de las mujeres murió en el lugar de los hechos.

En otras noticias: Lo mordió una araña y el medicamento estaba en México: el drama que vivió un estudiante de geología en Santander

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la otra joven fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Según el diario El Tiempo, una de las líneas de investigación apunta a un posible nexo indirecto con estructuras criminales.

El mencionado diario dice que una de las víctimas al parecer sostenía una relación sentimental con un hombre presuntamente vinculado al tráfico de estupefacientes en establecimientos nocturnos y que haría parte de un grupo criminal con presencia en el área metropolitana.

Le puede interesar: En video | Hito en la conservación: Monitorean por primera vez nido de cóndor andino en Santander

“Se logra determinar que había una relación sentimental con un hombre que pertenece a una estructura criminal. Estamos buscando a los responsables de estos hechos, y hay una recompensa que nos ayude a esclarecer el crimen”, señaló el general Quintero.

Aunque esta hipótesis cobra fuerza, las autoridades no descartan otras líneas de investigación y avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer completamente los móviles del doble homicidio.

Vea también: Se le atribuye al ELN la quema de un bus en El Cerrito, Santander: esto se sabe

La Alcaldía de Girón y la Policía anunciaron que se está estructurando el pago de una recompensa para quienes entreguen información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

Para consultar contenido prémium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo, regístrese aquí.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos