Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Séptima División del Ejército confirmó que las veredas Llanogrande (Dabeiba), Carrizal (Remedios), Santa Lucía (Ituango) y Vegaez (Vigía del Fuerte), serán las zonas veredales transitorias de normalización de las Farc, una vez se firme el Acuerdo Final entre esa guerrilla y el Gobierno.
Según el general Jorge Salgado, comandante de esa División, en esas zonas “se desarrollará el punto más importante de la agenda: desarme, desmovilización, reinserción y reintegración. En esos puntos, ellos se quitarán el uniforme, renunciarán a esa organización terrorista y se volverán ciudadanos. Sobre la seguridad de estas áreas, el Ejército tendrá varios anillos de seguridad permanentes y de la Séptima División serán unos dos mil soldados vigilando”.
Poco a poco, los alcaldes de los municipios involucrados en esta etapa del proceso de paz reciben la información sobre el punto exacto donde se ubicarán los guerrilleros de las Farc.
Algunos como Antonio José Lara Varelas (Dabeiba), esperan más datos para...