Uniformados de la Armada y del Ejército Nacional llegaron hasta Cartagena del Chairá (Caquetá) y allí encontraron que los ilegales tenían dos talleres en los que, al parecer, almacenaban armamento y explosivos.
Los talleres de armamento pertenecerían a la estructura ilegal de Rodrigo Cadete de las disidencias de las FARC que operan en la región.
Lea más: Una guerra que se recicla: nuevo foco del conflicto en Segovia ya deja 1.000 desplazados
La información de inteligencia recopilada por la Armada Nacional indicaba que los ilegales almacenaban su armamento en zona urbana de ese municipio. Fue así que solicitaron una orden de allanamiento y dieron con el lugar.
Entre lo incautado se encuentran 60 armas de diversos calibres, una suma significativa de dinero en efectivo, equipos de comunicaciones y herramientas utilizadas presuntamente para la fabricación de armas no convencionales.
Entérese: Operación Trueno en Cauca: 17 integrantes de disidencias de las Farc fueron capturados
La fuerza pública cree que este arsenal iba a ser destinado en acciones terroristas dirigidas a atentar contra los uniformados de las fuerzas oficiales y contra la población civil.
Durante la operación también resultaron capturados dos hombres, quienes serían parte de las redes de apoyo del grupo disidente.
Las autoridades indicaron que los sujetos cumplían labores de modificación de armas y venta de municiones de diferentes calibres. Los detenidos y el material incautado quedaron as disposición de las autoridades.