Las disidencias al mando del desertor del proceso de paz con las Farc, conocido como ‘Iván Mordisco’, siguen cometiendo múltiples delitos contra la población civil y reiterativas violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Recientemente, el Ejército confirmó que durante un enfrentamiento en zona rural del municipio de Planadas, departamento de Tolima, los disidentes del frente Ismael Ruiz se metieron a una escuela para evitar el ataque. Una situación que desató el pánico entre la comunidad estudiantil que para el momento de los hechos estaba en plena jornada académica.
Le puede interesar: Duro golpe al ELN: capturado su principal reclutador de menores
Una vez atrincherados en la escuela, el Ejército suspendió el ataque y dio la orden a los docentes de evacuar a los niños y niñas, lo que finalmente ocurrió gracias a la oportuna reacción de los militares.
Horas más tarde, y cuando no hubo población civil en medio, los soldados retomaron la operación, dando como resultado un criminal muerto. Los demás lograron justo cuando los niños eran evacuados.
Regístrate al newsletter