x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Atacaron con explosivos a convoy militar en el Cauca; reporte preliminar habla de varios militares muertos

El ataque armado ocurrió entre los municipios de Argelia y Balboa en Cauca. Fuentes de la zona le indicaron a este diario que seis militares perdieron la vida; sin embargo, todavía no hay reporte oficial por parte de la Fuerza Pública.

  • El convoy militar pretendía ingresar al corregimiento de El Plateado en Cuaca. FOTO X OCTAVIO GUZMÁN @OctavioGuzmanGu
    El convoy militar pretendía ingresar al corregimiento de El Plateado en Cuaca. FOTO X OCTAVIO GUZMÁN @OctavioGuzmanGu
11 de marzo de 2025
bookmark

Un ataque con explosivos se registró en la noche de este martes 11 de marzo en una carretera entre los municipios de Balboa y Argelia. El reporte extraoficial habla de seis militares muertos y siete heridos.

Información preliminar señala que el ataque ocurrió al paso de un convoy militar de la Tercera División del Ejército entre los municipios de Balboa y Argelia (Cauca). Fuentes en terreno le indicaron a este diario que seis militares habrían muerto en medio del ataque. La Fuerza Pública todavía no entrega balance oficial.

Lea más: Disidentes tendrían a 1.000 campesinos instrumentalizados para otra asonada en el Cañón del Micay: Inteligencia Militar

“Muchachos, nos acaban de levantar. Hay compañeros muertos y heridos. Fue unos kilómetros más abajo de Balboa, por favor, si pueden avisar. Hay compañeros muertos. Colaboren ustedes, pidiendo apoyo por la central”, se escucha en una comunicación radiofónica de un militar en la zona y que fue conocida por este diario.

“Tenemos otro explosivo cerca y nos estalló. Esto es una mierda”, continuó el militar.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, ya está al tanto de la situación y ordenó activar todos los protocolos de emergencia para atender a los militares que sobrevivieron al atentado pero están heridos.

“He dado instrucción a la Secretaría de Salud para activar todos los protocolos de emergencia y garantizar atención inmediata a los heridos. Asimismo, la Secretaría de Gobierno está en articulación con la Fuerza Pública para atender la situación y tomar las acciones necesarias en el territorio”, señaló el gobernador.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD