Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Dirección Nacional de Inteligencia aseguró que colaborará con las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, luego que se realizara el pasado 24 de enero una inspección judicial en sus instalaciones.
Esto dentro de la investigación que se adelanta en la Sala Penal en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe, por supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.
En un escueto comunicado, la DNI señaló que “es la más interesada en que las autoridades debidamente facultadas revisen sus actuaciones, las cuales están enmarcadas en la ley. La DNI siempre ha colaborado con las autoridades judiciales y continuará haciéndolo”.
La Corte Suprema de Justicia además solicitó la declaración juramentada, por escrito, del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía. La declaración deberá ser entregada en próximos días.
Este procedimiento se realizó, luego de las declaraciones que entregó el exdirector del CTI, Julián Quintana, en...