El cantante de música vallenata Enaldo Barrera Hernández, “Diomedito”, fue capturado en medio de un operativo de la Policía contra el narcotráfico. El operativo se llevó a cabo contra señalados narcos de La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.
El artista es señalado de formar parte del equipo de finanzas de una estructura delincuencial de narcotráfico. El grupo de finanzas estaría conformado también por Orlando Piñeros, alias ‘Orlando’; Joliman García, alias ‘Merras’; y César Díaz, alias ‘César’.
La operación en la que cayó Diomedito fue denominada como Nuevo Horizonte, en el operativo también capturaron a otras 17 personas, entre ellas el supuesto líder de la organización criminal, Edicto Segundo Castañeda, conocido como “El Cóndor”.
De acuerdo con las autoridades, la red era la encargada de realizar envíos mensuales de hasta 8 toneladas de sustancias ilícitas. Los criminales empleaban puertos naturales de La Guajira para evadir a la fuerza pública y enviar los ilícitos hacia Venezuela.