El escándalo de la familia presidencial parece estar afectando la seguridad de Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro que denunció una serie de hechos de presunta corrupción que involucran al hijo del presidente.
Lea también: “Entre menos gente sepa, mejor”: Day Vásquez liberó las pruebas contra Nicolás Petro
Tras detallar paso a paso cómo Nicolás Petro habría obtenido 1.000 millones de pesos de un exnarcotraficante y un hombre señalado por relaciones con paramilitares, Vásquez aseguró que ella y su familia están recibiendo amenazas de muerte.
La más significativa de esas intimidaciones ocurrió esta semana. Según contó Day, una persona de su familia llegó a su casa para contarle, entre lágrimas, cómo la habían amenazado.
“Dígale a su familiar Day que si sigue hablando acabaremos con su familia. Que deje de estar hablando”, esas fueron las palabras de dos hombres motorizados que abordaron el pariente de Vásquez para enviar un mensaje de advertencia.
Luego de eso, la exesposa del hijo del presidente pidió ayuda a través de sus redes sociales: “Le solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando”, trinó la mujer.
Lea también: “Los dineros no provienen de la mafia”: Nicolás Petro se defiende y dice que se marginará de la actividad política
Pese a que aún se desconoce quiénes podrían estar detrás de las amenazas, lo cierto es que la vida de Day Vásquez es un asunto de interés nacional, pues la Casa de Nariño aún la considera como parte de la familia presidencial, lo que significa que debe ser protegida con un especial cuidado por el Estado.
Según una carta revelada por Semana, la Fiscalía le dijo a la Jefatura para la Protección Presidencial que debe mantener la seguridad de Day Vásquez. “Por lo anterior se hace necesario continuar con la protección de la señora Vásquez Castro a fin de preservar su integridad física, con personal altamente calificado”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que el escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro inició la semana pasada con las explosivas declaraciones que entregó su exesposa.
Tal como lo relató ella, Nicolás Petro habría recibido 600 millones de pesos del exnarcotraficante Santander Lopesierra, alias el hombre Marlboro, y otros 400 millones de pesos de el “Turco Hisalca”, un hombre señalado por homicidio múltiple y relacionamientos con exjefes paramilitares de la talla de Salvatore Mancuso y Jorge 40.
Le puede interesar: ¿Qué les espera a los salpicados en el caso Nicolás Petro?
Antes de que estallara el escándalo, en noviembre de 2022, Day Vásquez ya había denunciado amenazas en su contra.
“Desde el pasado 16 de octubre he sido víctima constante de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. Hoy recibí, nuevamente, una amenaza a través de mi Instagram. Ya realicé las denuncias correspondientes”, fue el mensaje que publicó en ese entonces la exesposa de Nicolás.