x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Corte cita a audiencia para tomar medidas que protejan a los líderes sociales

43 líderes sociales han sido asesinados entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

  • La Corte Constitucional evaluará 9 acciones de tutela. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    La Corte Constitucional evaluará 9 acciones de tutela. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
18 de abril de 2022
bookmark

El próximo 28 de abril la Corte Constitucional pasará al tablero a las instituciones encargadas de proteger a los líderes sociales para encontrar respuestas ante las vulneraciones que sufren estos actores en los territorios.

El tema central de esta audiencia será las medidas de protección de los líderes y defensores de derechos humanos. En la cita se estudiarán 9 acciones de tutela contra diversos actores estatales.

La Corte citará a representantes de la Presidencia, los Ministerios del Interior y la Defensa, la Fiscalía, la Procuraduría y la Unidad Nacional de Protección, para pasar revista a sus labores.

En los testimonios recopilados por las tutelas que llegaron a la Corte, los demandantes dicen que hay falta de protección de la UNP o protección insuficiente y piden la existencia de una política pública que “evite la estigmatización sistemática de la cual son víctimas”.

La audiencia –programada para el jueves 28 de abril a las 8:00 a.m.– abarcará también, según la Corte, “las medidas legislativas, administrativas y presupuestales adoptadas por el Estado para efectos de implementar una política pública de protección la población líder y defensora de derechos humanos”.

A la audiencia también están citados organizaciones de derechos humanos, la ONU, la ONG Human Rights Watch y el negociador del Acuerdo de Paz y senador electo Humberto de la Calle Lombana.

Según la Misión de Verificación de la ONU, entre el 28 de diciembre de 2021 y el 25 de marzo de 2022, recibió información sobre el asesinato de 43 líderes y defensores de derechos humanos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida