El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue condenado a 48 meses de prisión en Estados Unidos por conspiración para lavar activos, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario, producto de sus movidas corruptas en Colombia.
Moreno fue extraditado al país del norte el 17 de mayo del año pasado, justo después de que fuera avalado su principio de oportunidad (presentado por cuarta vez) para concretar su colaboración con la justicia colombiana y así desmantelar el conocido “Cartel de la Toga”, en la que participaban por lo menos 26 personalidades de la justicia y la política, entre ellos los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el magistrado Gustavo Malo.