En las últimas horas, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes confirmó que negó la recusación impuesta por el activista cristiano, Jonathan Silva, contra el congresista Mauricio Toro durante el debate realizado sobre el proyecto de ley que busca prohibir “las terapias de conversión” de personas homosexuales.
“Acaban de rechazar por unanimidad la recusación en mi contra, decisión tomada por la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de Colombia”, manifestó Mauricio Toro a través de las redes sociales. “Consideraron que recusar a un congresista por su orientación sexual es discriminatorio”, concluyó Toro.
Por su parte, Juanita Goebertus, integrante de la comisión y compañera de la bancada verde de Toro, también confirmó la noticia y señaló que recusar a un congresista por el hecho de ser homosexual constituye un hecho discriminatorio.
“En la comisión de ética de la Cámara de Representantes acabamos de rechazar de forma unánime esta recusación. Recusar a un congresista por el solo hecho de ser homosexual constituye un hecho discriminatorio”, mencionó Goebertus.
El 7 de junio el congresista declaró que debido a su orientación sexual se había radicado una recusación en su contra, para que no pudiera debatir sobre este proyecto contra personas LGBTI.
“¿Qué más que un acto de discriminación que este?, ¿qué yo no pueda debatir en el Congreso de la República por ser gay?, ¿qué no pueda presentar un proyecto de ley que protege los derechos de la comunidad diversa?”, manifestó Mauricio Toro cuando realizó la denuncia.
Por último, se conoció que hasta antes del 20 de junio, fecha en la que finalizará el periodo constitucional del Congreso, Toro seguirá insistiendo en debatir este proyecto.