Colombia | Publicado el

Duque, finalmente, nombró a Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural

ElColombiano
Claudia Ortiz ha sido líder regional del Centro Democrático y participó en la campaña de Iván Duque a la presidencia. Foto tomada de Twitter

El presidente de la República, Iván Duque, firmó este viernes el decreto por medio del cual nombra a Claudia Ortiz como directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.

El nombramiento, hay que recordar, es polémico, pues Ortiz, aunque estuvo a punto de ser la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se cayó de ese cargo por una serie de publicaciones en Twitter en las que cuestionaba diferentes protagonistas de la vida pública y política del país.

Lea más: ¿Claudia Ortiz cumple los requisitos para llegar a la Agencia de Desarrollo Rural?

En septiembre pasado, se conoció que llegaría a la Agencia de Desarrollo Rural, pero en ese momento, como lo indicó EL COLOMBIANO, según los estatutos de la entidad, no contaba con los requisitos para llegar al cargo.

Revisando las características que debe cumplir quien sea presidente de esta entidad, se encuentra que Ortiz, abogada de la Universidad de Los Andes, no cuenta con especialización, ítem que hace parte del capítulo séptimo del “Manual de funciones y competencias laborales” de la ADR, publicado el 30 de marzo de 2016, en el que además, se exige una experiencia profesional de 72 meses en áreas relacionadas con el cargo.

Para confrontar su hoja de vida y experiencia en el sector, EL COLOMBIANO habló con Ortiz en septiembre, quien prefirió no referirse al tema “hasta que no esté sentada”, es decir, con el nombramiento de este viernes, firmado por Marcela Urueña, viceministra de Asuntos Agropecuarios.

Posteriormente se conoció que Ortiz había acreditado experiencia en el sector en una notaría, lo que aumentó la polémica.

Con este nombramiento se confirma otro cargo a personajes de la línea uribista, pese a las críticas de diversos sectores políticos y de oposición.

Imagen del decreto presidencial con el nombramiento.
Imagen del decreto presidencial con el nombramiento.

Powered by