La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que, debido a la alta contagiosidad de ómicron, la capital del país vivirá el cuarto pico de covid-19 en febrero.
Al término del Comité Epidemiológico Distrital, la alcaldesa indicó que ómicron ya es dominante en Bogotá pues, de acuerdo con las autoridades de salud, cerca del 98% de los casos de covid detectados son causados por esta variante.
"En la práctica eso quiere decir que todo el que se está contagiando en este momento de covid-19 en la ciudad es contagiado por ómicron. Esa variante, como ya sabemos, es muy contagiosa, por eso se volvió dominante en cuatro semanas", explicó López.
Por esta razón, la mandataria prevé cerca de 140.000 contagios en febrero en el marco del cuarto pico, casi el doble del número de casos que se tuvieron en los otros tres picos.
De acuerdo con la funcionaria, en el primer pico que la capital vivió entre julio y agosto de 2020, la ciudad tuvo 64.668 contagios. En el segundo pico, que se presentó en enero de 2020, fueron 52.586 casos, mientras que en el tercer pico, entre mayo y junio de 2021, la ciudad presentó 86.556 contagios, la cifra más alta hasta el momento.