La organización criminal conocida como “Clan del Golfo” o “los Urabeños” está dispuesta someterse a la justicia, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.
“El pasado 3 de septiembre, el domingo, recibimos del jefe del ‘Clan del Golfo’ una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia. Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluar esa solicitud y tomar las acciones pertinentes”, indicó el mandatario en la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.
En la carta el jefe de ese grupo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, manifiesta expresamente la intención que tienen todos sus hombres y él mismo de presentarse ante la justicia.