El tradicional desfile de años viejos en Pasto, Nariño, se convirtió en una nueva polémica liderada por el uribismo, toda vez que, en el año que acaba de terminar, los artistas se concentraron en el presidente, Iván Duque, para realizar sus alegorías y críticas.
Las imágenes que se compartieron por redes sociales se ven muñecos con el rostro del presidente Duque y el cuerpo de un cerdo, o en los brazos del senador Álvaro Uribe Vélez molestaron a algunos sectores del uribismo.
Por ejemplo, quien salió a criticar, en redes sociales, las expresiones de los nariñenses, fue el actual senador caldense del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, quien calificó de “lamentables” las expresiones de quienes realizaron los muñecos y participaron en el tradicional desfile en la capital de Nariño.
“Lamentable que un desfile típico de una región, como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un Gobierno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Santos”, manifestó Mejía en Twitter.
Es de recordar que el carnaval es patrimonio de la Unesco y que es habitual que se hagan ese tipo de carrozas, es más, la gran mayoría de los presidentes han tenido sus muñecos.