La intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud, provocó un fuerte choque de palabras entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el supersalud, Fabio Aristizábal.
Caicedo le recriminó a Aristizábal haber tomado la decisión de intervenir el hospital en esta época de pandemia, mientras que Aristizábal le recordaba que él mismo había estado en Bogotá denunciando presuntas irregularidades.
“Usted está arbitrariamente actuando para entregarle el hospital a la clase politiquera” le dice Caicedo a Aristizábal, mientras se acerca al superintendente, lo que lleva al representante del organismo de control a retroceder, mientras le recuerda que “vine respetuosamente”.
En otro video que circula en redes sociales, Aristizábal le dice que “una intervención no se avisa, gobernador”, mientras que Caicedo le dice que lo escuche, pero ambos se interrumpen por momentos para dar sus argumentos.
Aristizábal, para zanjar la discusión, le dice a Caicedo “gobernador haga las denuncias que tenga que hacer”, y Caicedo le dice que lo denunciará en la Procuraduría.
En otra secuencia del video, Aristizábal le recuerda a Caicedo que “en sus propias redes publica el desastre del hospital y venimos a salvarlo y se queja”.
La Superintendencia, en un comunicado de prensa, detalló que documentó 59 hallazgos que revelan la crítica situación de sus indicadores y representan riesgo para la segura prestación de los servicios de salud.