Los opositores del presidente Gustavo Petro volvieron a insistir en la necesidad de que el jefe de Estado se someta a un examen médico. Esto porque, en televisión nacional, el hermano del mandatario aseguró que Petro fue diagnosticado con asperger, un trastorno del espectro autista.
“Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él (Gustavo Petro) como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y el psicólogo nos dijo que teníamos el síndrome ese de autismo... el asperger”, señaló Juan Fernando Petro en el programa Los Informantes.
Esas declaraciones valieron para que desde el Centro Democrático volviera a insistir en que el presidente debe someterse a un análisis médico. De hecho, el pasado 28 de agosto ese partido y Cambio Radical radicaron una proposición en el Congreso que busca hacerle exámenes a Gustavo Petro.
Inicialmente, los opositores argumentaron la necesidad de los exámenes para comprender si detrás de las ausencias y llegadas de Petro a eventos de la agenda presidencial había alguna incapacidad médica.
Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático pidió que la plenaria del Senado reviva la proposición de los exámenes médicos. Quiere que la valoración sea “integral”.
Entérese: Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, dijo que ambos fueron diagnosticados con asperger
“Es necesario que el presidente del Senado presente a consideración de la Plenaria la proposición que hace ya cerca de 15 días fue radicada y que aún no ha sido discutida, para que se decida si se solicita al presidente realizarse exámenes médicos y que se conforme el tribunal médico de alto nivel que analice los resultados del mismo”, señaló el representante Garcés.