x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A ocho presuntos traficantes de explosivos de las disidencias de las Farc les dieron el beneficio de casa por cárcel

La organización criminal importaba los compuestos químicos para fabricar las bombas desde Ecuador, según la Policía.

  • Uno de los sospechosos fue capturado en el corregimiento Santa Elena, de Medellín. FOTO: Cortesía Dijín
    Uno de los sospechosos fue capturado en el corregimiento Santa Elena, de Medellín. FOTO: Cortesía Dijín
04 de marzo de 2025
bookmark

Ocho presuntos integrantes de una red que importaba insumos para fabricarles explosivos a las disidencias de las Farc, fueron capturados en una operación de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín), pero luego de la audiencia de control de garantías un juez los mandó para la casa.

Según el reporte oficial del caso, la banda compraba los compuestos químicos para las bombas en Ecuador, por medio de testaferros, y los introducía a Colombia a través de la frontera con la ciudad de Ipiales, en Nariño.

Luego los enviaban por mensajería terrestre a Medellín, camuflados en paquetes de insumos agrícolas. Los recogían integrantes del Estado Mayor Central de las Farc (EMC).

“En el procedimiento policial fueron capturados alias Paty, “Daniel”, “Chamo”, “Sebas”, “Chuco Orlando”, “Don Hermes”, “Marcos” o “El Cantante” y “Carlos”, también se logró la incautación de 125 kilogramos de clorato de potasio, 16 detonadores para explosivos, un galón de ácido nítrico (insumo usado en la producción de explosivos) y 8 equipos celulares”, informó la Dijín este martes.

La redada se ejecutó en Medellín, Sincelejo, Pereira, Armenia, Riosucio (Caldas), Los Patios (Norte de Santander) e Ipiales (Nariño).

La Fiscalía les imputó cargos por tráfico de explosivos en la audiencia de control de garantías, pero un juez los benefició con la detención domiciliaria mientras continúa el proceso.

Le puede interesar: Así operan las células disidentes que atacan con carrobombas

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD