Manuel Vulic, un ciudadano croata, fue capturado por la Policía en la ciudad de Pereira. Era buscado con circular roja de la Interpol y se le señala de pertenecer a una peligrosa banda transnacional dedicada al narcotráfico y la fabricación de armas y explosivos.
Vulic es conocido con el alias de “Veneno”, tiene 37 años y la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia lo buscaba por cometer, posiblemente, los delitos de tráfico de drogas, homicidio agravado y fabricación de sustancias explosivas.
Lea más: Hombre condenado por tráfico de drogas fue capturado mientras transportaba migrantes hacia Necoclí
“Entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos, además de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide”, detalló la Policía en un comunicado.
La operación para dar con la captura del capo estuvo a cargo de la Dijín en cooperación con la Fiscalía y la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos de Norteamérica (U.S. Marshalls).