El 2020 no fue el año de 2-20, presunto cabecilla del grupo ilegal Los Pelusos, pues fue capturado por el Ejército Nacional. Este grupo ilegal delinque en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la información oficial, al parecer el hombre tenía bajo su mando un corredor estratégico para la movilidad del grupo ilegal, en especial en las vías terciarias de la región del Catatumbo.
El sujeto, cuando fue capturado en zona rural del municipio de Sardinata, portaba tres armas cortas y dinero en efectivo, según reportó el Ejército.
Este sujeto al parecer tenía bajo su mando un corredor estratégico de movilidad, en vías terciarias de la región del Catatumbo; al momento de su captura se le encontró tres armas cortas y dinero en efectivo.
Según investigaciones adelantadas, alias “20 20”, de 23 años de edad y con nueve años en la organización ilegal, “sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros del sector”.
La institución recordó en caso de presenciar algún hecho sospechoso o actividad ilegal, puede realizar las denuncias a través de la línea telefónica gratuita 147.