Ellos allanaron el inmueble donde el delincuente se encontraba descansando en ropa interior, en compañía de una señora y un niño, a quienes se les protegió.
Ese hombre es señalado también de haber ordenado el secuestro de cuatro personas en la vía Caloto–El Palo, quienes posteriormente fueron asesinados.
Las autoridades informaron también que venía adelantando actividades de inteligencia delictiva para establecer la presencia de unidades militares y de policía en la región, con el fin de ejecutar acciones criminales que impidan la erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca).
“Este contundente resultado operativo se dio en cumplimiento de una de las principales decisiones tomadas durante el reciente Encuentro de Comandantes de la Policía Nacional. Como lo es la lucha frontal contra el delito de lesa humanidad del reclutamiento forzado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.
Lea también: Ojo, este es el nuevo “paquete chileno”: venden billetes falsos en TikTok
En 2024 se han conocido 101 casos de reclutamiento, por lo que la Policía creará un Centro Integrado de Información e Inteligencia, que trabajará en coordinación con otras entidades del Estado y organismos internacionales responsables de combatir este flagelo.
También le puede interesar: El doloroso relato de la familia de Heiner Loaiza, el patrullero asesinado en caso de fleteo en Bogotá
La institución también implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el Agente Virtual Encubierto y la Alerta Ángel Watch, para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.