x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Agresión de canadiense a policía en El Dorado: “le quería quitar el arma”, según general Salamanca

El hecho quedó registrado en video por los ciudadanos que se encontraban cuando ocurrió el ataque al policía.

  • El general Salamanca afirmó que el canadiense intentó quitarle su arma de dotación a un policía. FOTO: Captura de pantalla, video de Twitter y Colprensa
    El general Salamanca afirmó que el canadiense intentó quitarle su arma de dotación a un policía. FOTO: Captura de pantalla, video de Twitter y Colprensa
  • El general William Salamanca, director general de la Policía. FOTO: COLPRENSA
    El general William Salamanca, director general de la Policía. FOTO: COLPRENSA
11 de julio de 2023
bookmark

El general William René Salamanca, director general de la Policía, rechazó este martes las agresiones de las que fue objeto un patrullero de esa institución por parte de un ciudadano canadiense, en hechos confusos ocurridos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las imágenes de la agresión en El Dorado se hicieron virales y en ellas se observa a un hombre canadiense que sujeta al policía de un brazo y con el otro le propina varios golpes en el rostro y el cuerpo, a la luz del día y ante la mirada de varias personas.

Lea más: Video | Funcionario de Migración Colombia pateó a viajero en aeropuerto de Bogotá

En cuestión de segundos, un grupo de ciudadanos se acerca, separa al extranjero e impide que continúen las agresiones. Luego llegan otros uniformados y lo arrestan.

El general Salamanca dijo desconocer las razones de la agresión, pero aseguró que la intención del extranjero era despojar del arma al patrullero.

“No conocemos qué generó la reacción de este ciudadano para intentar quitarle el arma al policía”, afirmó el oficial, en conferencia de prensa en Bogotá, en la que resaltó la “reacción” de los ciudadanos que defendieron al patrullero.

El general William Salamanca, director general de la Policía. FOTO: COLPRENSA
El general William Salamanca, director general de la Policía. FOTO: COLPRENSA

“Exaltar la reacción de la comunidad, la solidaridad de la comunidad”, subrayó Salamanca, quien precisó que el extranjero fue arrestado y deberá “responder ante la autoridad por agresión a un servidor público”, un delito que puede conducir a una pena de entre 4 a 8 años.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD