Este lunes, la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez (Gobierno Duque), se refirió a la retractación que tuvo que hacer el ministro del Interior, Armando Benedetti, tras una conciliación realizada la semana pasada.
“Como directora del ICBF tomé decisiones firmes para proteger los recursos públicos. A raíz de eso, fui blanco de una campaña sistemática de ataques sin fundamento. No me dejé doblegar. Denuncié, persistí y la justicia me dio la razón”, dijo la exfuncionaria.
Agregó que el ministro Benedetti “se retracta públicamente; acepto sus excusas con la misma convicción con la que defendí mi buen nombre. Esto no se trata solo de un tema personal. Es un mensaje claro para cualquier colombiano que haya sido difamado o intimidado por el poder: sí se puede alzar la voz, sí se puede acudir a la justicia, sí se puede defender la verdad y salir con la frente en alto. La verdad prevalece. La dignidad no se negocia”, finalizó su mensaje a través de la red social X.
El caso se remonta a 2022, recién posesionado el presidente Gustavo Petro. Por eso, en su retractación publicada en X este lunes, dijo: “Durante el periodo en el que Lina Arbeláez fue Directora del ICBF, publiqué una serie de trinos en los cuales hice acusaciones sin fundamento de corrupción e incompetencia de la doctora Arbeláez. Por lo cual le pido excusas y hago aclaración pública, reiterando el respeto por la honra y buen nombre de la entonces Directora del ICBF.
Le puede interesar: “Yo soy adicto a ser revolucionario”: estas fueron las frases más curiosas que Petro le respondió a Juanpis
“El ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando desde hace más de dos años. ¡Hoy gracias al PH se sabe toda la verdad!”, escribió Benedetti en 2022.