El coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía Nacional, ofreció una recompensa por información que permita encontrar a la menor Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, secuestrada desde la tarde de este jueves en Cúcuta.
El oficial explicó que aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que el plagio de la menor hubiera sido de autoría de delincuencia común.
A su turno, el director de la Institución, general Rodolfo Palomino, dijo que en las últimas horas la familia de la menor recibió una llamada de extraños en la que al parecer se habrían hecho exigencias económicas, por lo que se refuerza la tesis de que se trataría de un secuestro extorsivo.
“Esto no lo descartamos, estamos analizando la autenticidad de esta llamada”, agregó el oficial, quien confirmó que las autoridades de Norte de Santander realizan un gran despliegue para evitar que la menor pueda ser trasladada a territorio venezolano por el sector de El Zulia, en la zona de frontera.
El general Palomino señaló que Daniela tenía al momento del plagio un celular de alta gama con GPS, lo que permitió ubicar la camioneta blindada en que había sido recogida la menor por parte del escolta, quien apareció amordazado y es objeto de interrogatorio.
“Al parecer la menor estaba en un lugar donde no debía estar, por eso se logró interceptar la señal del celular y hallar la camioneta”, dijo el oficial.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que, en principio, el rapto de la niña no estaría relacionado con el cargo de su padre, versión que confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Las autoridades confirmaron que más de 200 unidades de la Policía realizan intensos operativos en la frontera con Venezuela para dar con el paradero de la menor, mientras que a las 11 de la mañana de este viernes la comunidad estudiantil del colegio Santo Ángel de Cúcuta realizará un plantó para exigir la liberación inmediata, sana y salva, de la niña.